viernes, 25 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad

La pasada semana encargué a mis alumnos de 3º de ESO que escribieran un cuento navideño. Me devolvieron historias llenas de huerfanitos, niños abandonados, madres solteras, muñecos de nieve parlantes y décimos de lotería premiados que lo resuelven todo.

Suspiré profundamente. Mi vigilante me susurró: "Vale, listillo. A ver qué eres capaz de hacer tú".

Aquí lo tenéis. Se lo he mandado como felicitación a mis amigos y amigas. Aprovecho para felicitaros también a todos los que lo veáis. Cuidaos mucho y sed felices, amigos.




Por cierto, una aclaración: la imagen que sale en blanco y negro de un hombre sobre fondo nevado corresponde a James Stewart en la inmortal obra de Frank Capra "Qué bello es vivir". Por si alguien lo dudaba.












3 comentarios:

Unknown dijo...

Jaime, muy lindo tu cuento. Soy argentina, estoy desde tempranito leyendo todo tu blog porque estaba buscando cómo se escribía "acerca" y me 'colgué' leyendo todo. Muy divertido. Seguro sos el mejor profesor. Felicitaciones.

Jaime González dijo...

¡Vaya, qué sorpresa más agradable! Me alegra mucho que te haya gustado, particularmente porque el cuento contiene muchas (demasiadas) señas de identidad del Madrid de los años 60, y 70, y me satisface que aun así puedas disfrutarlo.

¿Cómo celebran las navidades en Argentina? Seguro que tenéis costumbres y cuentos que nos gustaría conocer, si te animas a contárnoslo.

Un saludo muy, muy cordial.

Unknown dijo...

Hola Jaime, aquí siempre se celebra en familia, con costumbres que vienen del "crisol de razas" y que, muchas veces, no se relacionan con nuestro clima en diciembre (pleno verano, con temperaturas entre 30 y 50 grados): el pino como árbol de navidad, adornos con nieve, las confituras hipercalóricas, etc. De todos modos, lo que importa es que el espíritu de la navidad se hace presente en todo el mundo. Por eso tu mensaje en el cuento me gustó, aún cuando no haya comprendido algunas marcas de la historia española (jiji por ignorancia y por la edad, 30, supongo)
Te cuento que mi título es de Licenciada en Comunicación Social. También hice 2 años de Letras Modernas pero no continué. Desde hace un tiempo, vengo corrigiendo tesis, tesinas, trabajos finales de alumnos universitarios, siempre la redacción en general. Así que me vienen muy bien algunas de las notas de tu blog. Te paso mi correo y si te acordás me avisas cuando subas temas relacionados a la redacción de textos: fernanda.herrera79@gmail.com
Saludos! Fernanda