sábado, 12 de febrero de 2011

Homenaje a Paul Simon

Cuando me acuerdo de toda la porquería que aprendí en el instituto, me asombro de que todavía pueda pensar. Pero mi falta de educación no me ha perjudicado mucho: Soy capaz de leer lo que escriben en los muros. Quiero decir en los muros de Feisbuk.

Oh, dulces versos por mí mal hallados. No me imaginaba hace 30 años que podíais resultar tan proféticos. Sigo tan perdido como entonces, con un montón de diapositivas apiladas en mi armario y una cámara Nikon para película de 35 mm que llevo tiempo sin usar. Pero que nadie me las tire.

Ya no hay chicas que se quieran dejar fotografiar, aunque mi imaginación no haya decaído. Echo en falta el verde de los veranos, echo en falta los días de sol. Los días azules y el sol de la infancia. Todo tiene mucho peor aspecto en blanco y negro. Por favor, no me tiréis mi Kodachrome. Aunque ya no lo fabriquen ni lo revelen. El PhotoShop no es lo mismo…

http://www.youtube.com/watch?v=SExsuRIGAlg


When I think back
On all the crap I learned in high school
It's a wonder
I can think at all
And though my lack of education
Hasn't hurt me none
I can read the writing on the wall

Kodachrome
They give us those nice bright colors
They give us the greens of summers
Makes you think all the world's
a sunny day
I got a Nikon camera
I love to take a photograph
So mama don't take my Kodachrome away

If you took all the girls I knew
When I was single
And brought them all together
for one night
I know they'd never match
my sweet imagination
Everything looks worse
in black and white

Kodachrome... (Paul Simon, 1973)

No hay comentarios: